14 de agosto de 2014 / 11:26 p.m.

Monterrey.- Una fuga de gas en la colonia Bosques de las Cumbres en las obras de Leones y Sevilla, causó preocupación entre los vecinos, quienes reportaron el fuerte olor a gas.

Cerca de las 10:00 horas las maquinaria pesada se encontraba realizando labores en ese sector, cuando un tubo de Gas Natural sufrió una avería, tras varios minutos personal de Gas Natural, hizo trabajos para detener el incidente.

Sin embargo a pesar del ruido de las máquinas trabajando y los automóviles que circulan por Leones, un zumbido y aroma a gas se desprendía de la tubería.

El encargado de la obra en Leones que está a cargo de la empresa Dycusa, evitó hablar del incidente y lo mismo hicieron los trabajadores de Gas Natural.

Los trabajadores y la maquinaría continuaron sus labores a la esperar de que llegara una pieza para sellar a la perfección la avería.

Un trabajador que no quiso ser identificado, aseguró que no sería la primera, ni la última vez que ocurriera un incidente con las tuberías de gas, a pesar de que se tienen registros del lugar exacto por donde pasan.

Además de que ese no es el único suceso, pues dijo, hace unos días un talud de tierra casi cobra la vida un trabajador de las obras, que quedó sepultado hasta el pecho y solo con los brazos afuera de la tierra.

Mientras eso ocurría en dirección poniente oriente, del otro lado de Leones en dirección al poniente una camioneta pickup empezó a incendiarse.

De inmediato un elemento de tránsito acudió en auxilio del conductor, quien logró salir ileso.

El conductor vació el contenido de un extinguidor en la parte trasera de la camioneta que despedía humo.

Los automóviles seguían su paso, mientras alrededor de la camioneta se formaba una nube de nieve carbónica.

Una vez controlado el incendio, los bomberos arribaron al lugar, revisaron la camioneta y procedieron a enfriar con agua.

Por un lado la fuga de gas y por el otro un incendió, los incidentes no pasaron a mayores, ya que no hubo personas lesionadas.

Pero si la preocupación el incendio de la tubería de Gas Natural en San Pedro, que por más de cuatro horas causó movilización de los cuerpos de rescate.

FOTO: Guadalupe Sánchez 

GUADALUPE SÁNCHEZ