27 de marzo de 2014 / 09:44 p.m.

Montemorelos.- La fuga de gas en un tanque provocó la movilización de elementos de Protección Civil de Montemorelos durante la tarde de este jueves.

El incidente tuvo lugar en el domicilio marcado con el número 135 de la calle 4 en el fraccionamiento Rincón de los Naranjos al norte de la cabecera municipal, al sitio arribó de urgencia personal del cuerpo de rescate ante el reporte de un fuerte olor a este combustible prevaleciendo con lo anterior el riesgo de una explosión.

Tras revisar las instalaciones de gas se detectó que efectivamente uno de dos cilindros que se encontraban en el patio del domicilio propiedad de la señora Sandra Cadena,  presentaba una abundante fuga debido a la corrosión y la falta de mantenimiento lo que pudo haber provocado un hecho de mayores dimensiones.

Al momento en el que se registró la fuga en la vivienda se encontraban tres menores y una mujer que se encarga de su cuidado, siendo esta ultima la que señalara a los elementos de Protección Civil que desde hace varias semanas percibían un fuerte olor a gas pero jamás se imaginaron que el problema se encontraba en el patio y a penas a unos metros de donde cocinan todos los días.

Aunque los habitantes de la vivienda se quejaban de algunos mareos tras inhalar el gas los paramédicos del cuerpo de auxilio determinaron que no era necesaria su hospitalización y fueron atendidos en el mismo sitio, siendo el tanque asegurado mientras se dejaba a la familia una serie de recomendaciones para evitar otro incidente de este tipo.

Ubaldo Reyna