27 de abril de 2014 / 09:16 p.m.

Montemorelos.- En una vivienda ubicada en la colonia Maestros, en el municipio de Montemorelos, se registró un derrame de combustible.

Personal de la Dirección de protección Civil de Montemorelos atendió durante la tarde de este domingo el reporte que se presentó en una vivienda de la colonia del Maestro, donde ante las malas condiciones de un tanque de gas se registró un derrame de este combustible.

Nicolás Reyna Silva propietario del domicilio que se ubica sobre la calle La Fuente casi esquina con Libertad, señaló a personal del cuerpo de auxilio que poco antes de las 14:00 horas de este día al lugar arribó una pipa de la empresa Ideal para surtir 150 pesos de gas, y sería solo momentos después de dicha maniobra cuando comenzó a percibirse un fuerte y desagradable olor.

Tras comprobarse que este provenía del cilindro se dio el reporte a Protección Civil confirmándose por parte de los elementos, que el tanque presentaba evidente deterioro y la fuga se ubicó en la parte de abajo del mismo aunque también se observó que la parte superior presentaba un evidente daño.

Aunque varias personas que habitan en el domicilio presentaron algunos signos de intoxicación leve por la fuga no fue necesario que fueran llevadas a un hospital, y por su parte el mismo Director de protección Civil de Montemorelos José Luis Plata Guevara retiró el cilindro para trasladarlo a una zona adecuada y vaciarlo por completo.

Además el funcionario recomendó a los usuarios de gas domestico solicitar al personal de las empresas que lo surten apoyarlos con la revisión previa del tanque, y si este presentara algún tipo de daño no se debería de aplicar el llenado del mismo, por parte de la dependencia no se dio a conocer si se estaría aplicando alguna amonestación a la empresa que surtió el tanque en este domicilio.

Ubaldo Reyna.