YADITH VALDEZ| @YadithValdez
7 de octubre de 2015 / 04:04 p.m.

Monterrey.- El hombre quien resultó gravemente herido tras ser atacado junto con su familia a manos de hombres armados en su domicilio en la colonia Fuentes de San Miguel, es un funcionario público del municipio de Juárez, Nuevo León.

Aunque en un principio autoridades revelaron que José de Jesús Mendoza Silva, de 55 años era un empleado perteneciente al área de patrimonio de esa localidad, sin embargo se trataría del director Jurídico de la actual administración que se encuentra por concluir. 

El hombre ingresó al hospital, cuando aún llevaba incrustada una arma blanca, y su estado de salud es reportado como grave, al presentar quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y un disparo a la altura del tórax.

Al momento del ataque, fue asesinado el hijo del funcionario, identificado como Jesús Edgar Mendoza Rojas, de 24 años de edad, quien aparentemente era propietario de un taller mecánico. 

En tanto la mujer y el bebé de 7 meses se encontraban estables, después de que la mujer fuera amordazada y el menor presentara síntomas de intoxicación al quedar al interior de la casa incendiada, ubicada sobre la calle Helechos.

Según fuentes allegadas a las indagatorias, fueron dos las personas que perpetraron el ataque y que se llevaron 200 mil pesos en efectivo que se encontraban ocultos en una caja fuerte. 

El funcionario municipal reconoció plenamente a uno de los agresores del cual presuntamente era un compañero de la misma dependencia municipal.

Las autoridades trataban de ubicar al hombre señalado por el herido, sin embargo, no se ha revelado si han logrado dar con su captura, para detallar el móvil del ataque y crimen.