ISRAEL SANTACRUZ Y FRANCISCO JAVIER CANTÚ
14 de julio de 2015 / 08:08 a.m.

Guadalupe.- Dos bares con el mismo nombre fueron atacados a balazos en el municipio de Guadalupe; en uno de ellos una persona resultó herida.

El primer ataque se registró a las 22:00 horas del lunes en el bar denominado "Nuevo Texas", ubicado en la colonia Camino Real.

Según testigos, varios hombres armados arribaron al negocio en una camioneta Escape azul, detuvieron la marcha durante unos segundos, abrieron fuego y huyeron a toda velocidad.

Al momento del atentado el bar se encontraba cerrado, por lo que no se registraron personas lesionadas.

El negocio, que se encontraba cerrado al momento de la agresión, registró daños en la puerta, en la fachada y en una ventana, y en donde se localizaron al menos dos casquillos de un arma de grueso calibre.

Trascendió que la camioneta utilizada por los agresores fue robada a una mujer en el sector de Linda Vista, minutos antes de la agresión, pues las características de ambos vehículos coinciden.

bar texas
Los negocios Nuevo Texas y Texas podrían ser del mismo propietario | ARCHIVO

Este no es el único ataque que recibe este negocio. El 21 de mayo del 2013 un comando armado atacó el mismo negocio, llamado entonces solamente "El Texas", dejando dos personas muertas en el lugar y una más en el hospital.

Dos horas después del primer ataque, hombres armados accionaron sus armas contra el bar "Texas", ubicado en el mismo municipio, pero en la colonia América Obrera, logrando herir a una persona.

El grupo de hombres, que viajaba en una camioneta Pick Up oscura, atacó con armas de alto poder al negocio localizado sobre la avenida Ruiz Cortines y la avenida De la luz.

Afuera del establecimiento se encontraba Perfecto Soto Herrera, de 74 años, quien recibió un disparo en la pantorrilla derecha, que lo mantuvo por varios minutos tirado en el piso.

Tras el ataque la policía municipal solicitó una ambulancia de la Cruz Verde, para que el lesionado fuera llevado a un hospital.

Mientras tanto, unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.