FRANCISCO JAVIER CANTÚ
18 de septiembre de 2015 / 06:42 a.m.

Monterrey.- Su familia fue testigo del ataque a balazos que recibió un hombre que se disponía a cerrar su camioneta tras regresar de su jornada de trabajo.

Fue a las 23:20 horas de este jueves cuando Germán Jaramillo Cruz, de 54 años, había regresado a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Naranjo y Narciso Mendoza en la colonia Manuel Ávila Camacho en Monterrey.

De oficio albañil, don German como es conocido en la colonia, como de costumbre estacionó su camioneta frente a su casa, mientras que los miembros de su familia salían a recibirlo.

Pero el sonido de un automóvil que se desplazaba a exceso de velocidad acabó con las intenciones de su esposa de interceptarlo afuera de la camioneta.

Fue entonces que por una de las ventanillas del vehículo Chevy en color gris oscuro, un hombre accionó en 12 ocasiones una pistola.

Dos de las balas hicieron blanco en Jaramillo Cruz, una en el hemitórax del lado derecho y la otra se incrustó en el muslo de la pierna izquierda, heridas que lo dejaron tendido en el pavimento.

El resto de los proyectiles dañaron la camioneta Explorer con matrícula SNL 8204, mientras que el vehículo donde viajaban los agresores se alejó a toda velocidad del lugar.

Elementos de la policía de Monterrey, que se encontraban cercanos a la zona, trataron de darle alcance, pero no pudieron localizar el automóvil.

Paramédicos de la Cruz Verde acudieron a darle la atención al lesionado, quien fue llevado al Hospital Universitario.

Sobre el pavimento quedaron regados algunos de los casquillos, por lo que el personal de la policía municipal cerró el área en espera de la llegada de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).