21 de septiembre de 2014 / 09:53 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de Justicia del Estado,  giró orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de un hombre que a principios de septiembre asesinó a su esposa al prenderle fuego en su vivienda en la colonia Tres Caminos en Guadalupe.

Braulio Fabián Hernández Rodríguez, de  34 años de edad,  era esposo de Rocío Elizabeth Domínguez Carrizales, de 28.

Según el comunicado de prensa de la autoridad, en la declaración, Hernández Rodríguez, señaló que el día cuatro de septiembre, llegó a su casa alrededor de las 22:30 horas y comenzó a discutir con su esposa, misma que padecía esquizofrenia.

El hombre comentó que su mujer le decía que escuchaba voces y eso fue lo que lo hartó, por lo que la empujó  y al caer se golpeó en la nuca; luego la cargo y la llevó a uno de los baños de una de las recámaras que se encuentra en la planta alta y buscó un bote con gasolina, la roció y le prendió fuego con un cerillo.

Posteriormente el hombre bajó a la sala para ver televisión y aunque escuchó los gritos de lamentos de su pareja hizo caso omiso.

Al día siguiente el técnico de limpieza se  fue a trabajar de manera normal, y posteriormente el suegro le cuestionó sobre el paradero de su hija y al ponerse nervioso, el padre de Domínguez Carrizales fue a interponer la denuncia correspondiente.

Al iniciar las investigaciones localizaron el cuerpo de la mujer en el interior del domicilio ubicado en la calle Dalia No. 513 de la colonia Tres Caminos.

Hernández Rodríguez, se encontraba internado en la Casa de Arraigo número 1 de la Procuraduría General de Justicia en el Estado desde el 6 de septiembre, siendo investigado por el Agente del Ministerio Público de Homicidios, por lo que tras la orden de aprensión será internado en el Penal del Topo Chico.

FOTO: Especial

MARILÚ OVIEDO