8 de agosto de 2014 / 11:52 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia giró orden de aprehensión en contra de los tres presuntos delincuentes que el pasado mes de mayo asesinaron a un hombre y luego le prendieron fuego en la avenida Fidel Velázquez, donde lo abandonaron con un narco mensaje de amenazas para elementos de la Agencia Estatal.

Manuel Orozco Soto, de 37 años, Ricardo David Maldonado Pichardo, de 30, y Marín Quintero Degollado, de 31; fueron notificados del ordenamiento que les giró el juez segundo penal de Monterrey.

Dicho juzgador los considero presuntos culpables del homicidio de Antonio Noyola Jil, apodado "El Chispitas", a quien estrangularon con un cable, porque supuestamente era informante de los ministeriales y de elementos de Fuerza Civil.

Los tres acusados se encuentran recluidos en el penal del Topo Chico desde el pasado mes de junio, porque después de permanecer 30 días arraigados se les ejecutaron dos órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Por lo que con este nuevo ordenamiento sumaron tres causas criminales en su contra. Los tres acusados y otros tres que no han sido detenidos fueron señalados como responsables del deceso violentó de Noyola Gil, a quien asesinaron en un cuarto de un domicilio de la colonia Pablo A. González.

Fue el pasado 22 de mayo, cuando los detenidos y sus cómplices, quienes son integrantes de un grupo criminal que opera en la entidad, llevaron a "El Chispitas" al cuarto donde vivía Enrique Orozco, Ahí, lo torturaron y luego estrangularon, porque supuestamente lo vieron platicar con elementos de la Agencia Estatal y de Fuerza Civil.

Después trasladaron su cuerpo hasta la avenida Fidel Velázquez y a la altura de la colonia Mitras Norte, donde le prendieron fuego y antes de abandonarlo le dejaron el narco mensaje.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL