REDACCIÓN
19 de enero de 2017 / 06:57 p.m.

MONTERREY.- La Procuraduría de Justicia Ejecuto orden de aprehensión en contra de otro de los presuntos participantes en los disturbios en los que, el pasado 5 de enero, causaron daños al palacio de gobierno.

El detenido que fue internado en el penal del Topo Chico por orden de un juez de control, fue identificado solo como René, de 40 años, a quien capturaron el miércoles en calles de la colonia Tres Caminos, en el municipio de Guadalupe.

Al igual que el resto de los otros 17 detenidos por esos daños, René es considerado probable responsable de los delitos de daño en propiedad ajena, desorden público, conspiración, agrupación delictuosa, lesiones y daños contra el patrimonio cultural del estado.

El último detenido por atentar contra el patrimonio nacional del estado, fue presentado la tarde de este jueves ante un juez de control, quien le va a resolver la situación legal que debe enfrentar por su probable participación en los daños.

Con la captura de René, hasta el momento suman 17 los detenidos y señalados como probables responsables de los daños que le causaron al palacio.

Aparentemente, René no será la última persona detenida por esos hechos vandálicos, porque agentes del Ministerio Público continúan realizando investigaciones para tratar de identificar y ubicar a otros de los participantes en los disturbios que derivaron de las manifestaciones organizadas por diversos grupos que reclamaban el incremento a la gasolina, el predial y otros impuestos.

Los 17 detenidos permanecen recluidos en el penal del Topo Chico en espera de que se concluyan los términos que dieron los jueces de control a los agentes del Ministerio Público que integran las carpetas correspondientes.