Redacción
27 de enero de 2014 / 10:10 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León dictó orden de aprehensión contra cinco personas detenidas por secuestro.

Los delincuentes fueron identificados como Rafael Guadalupe Calixto López, de 19 años, Humberto Moreno Ramírez de 18, Oliver González Martínez de 27, Mauricio Santos Castillo de 18 y Ever Ricardo López Gutierrez de 27 años de edad.

Los hechos se denunciaron por la privación de la libertad de un comerciante de carne en Escobedo, cometida el 22 de noviembre de 2013.

El afectado estuvo secuestrado durante siete días en una casa de seguridad en la Colonia Gloria Mendiola, en la zona norte de Monterrey, y tras un pago de 300 mil pesos fue liberado el 28 de noviembre de 2013.

Sin embargo, los detenidos lo amenazaron con atentar nuevamente en su contra si no les entregaba otra cantidad dinero, y se acordó que éste segundo pago sería el 27 de diciembre, por lo que el comerciante presentó su denuncia ante las autoridades investigadoras.

Los agentes implementaron con éxito un operativo que los condujo a la detención de Calixto López, uno de los sospechosos en flagrancia, luego de recoger el dinero frente a un centro comercial en Avenida Sendero, en Escobedo y, con información obtenida en entrevista a dicha persona, se logró el aseguramiento de otros tres cómplices Moreno Ramírez, González Martínez y Santos Castillo.

Así mismo en días posteriores fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente a López Gutiérrez, localizado en inmediaciones de su domicilio.