20 de febrero de 2014 / 11:15 p.m.

Monterrey.- Tres hombres y una mujer que estaban arraigados como presuntos responsables del secuestro y asesinato de un transportista del municipio de Allende, a quien supuestamente victimaron por problemas relacionados con cuestiones de narcotráfico y por quien intentaron obtener un botín de un millón 500 mil pesos, fueron notificados de la orden de aprehensión que les giró un juez de la zona rural.

Gilberto Guadalupe García Garza, de 26 años de edad; Leonardo de Jesús González Cardozo, de 24; Alexis Rolando Reyes Villarreal, de 23, y Linda Maribel Vallejo Camero, de 38, fueron considerados presuntos responsables del secuestro agravado de Enrique Alberto Hernández Peña.

Cabe destacar que los primeros dos mencionados también fueron considerados probables culpables del homicidio de dicho empresario.

Los cuatro presuntos delincuentes fueron trasladados al penal del Topo Chico, donde quedaron a disposición del juzgador que los va a procesar por los hechos ocurridos el 13 de diciembre del año pasado.

Ese día, Hernández Peña fue plagiado en presencia de su familia y las cámaras de circuito cerrado de su hogar captaron a los presuntos responsables, cuando irrumpieron al inmueble.

La familia del afectado denunció los hechos, cuando ya habían transcurrido varios días y el pasado dos de enero capturaron a Gilberto Guadalupe García, quien fue señalado como el autor intelectual del hecho que había planeado desde octubre.

Después de detener al autor intelectual, los elementos del grupo anti secuestros de la Agencia Estatal encontraron el cadáver del transportista y posteriormente detuvieron a sus cómplices.

Redacción