16 de mayo de 2014 / 11:35 a.m.

Monterrey.- Un globo de Cantolla, cuyo origen no se estableció, causó un conato de incendio en la azotea de un inmueble de tres pisos, en la zona centro de Monterrey.

El objeto de papel, con estructura de alambre y con una pequeña fuente de ignición, cayó en la parte alta de unas oficinas, donde incendió parcialmente unos barrotes y cables de servicio telefónico.

El incidente fue reportado alrededor de las 23:20 horas del jueves en la calle Juan Zuazua, número 542, entre Tapia e Isaac Garza, informaron las corporaciones de auxilio.

Al lugar se movilizaron elementos de Bomberos y de Protección Civil, así como de la Cruz Verde local, pero no hubo personas lesionadas.

Fueron los habitantes de un edificio de departamentos ubicado junto al inmueble de oficinas, quienes alertaron a las autoridades tras percibir el olor a quemado.

A su llegada el personal de auxilio revisó ambos edificios y ubicó el punto del siniestro en una de las azoteas, a donde subieron por medio de escaleras metálicas.

Allí los elementos encontraron, junto a los barrotes que se quemaban en forma lenta, una pequeña estructura de alambre que pertenecía a un globo de Cantolla.

Dichos artificios suelen utilizarse en diferentes celebraciones y se elaboran con materiales livianos, como papel, alambre delgado y algodón impregnado con combustible.

Ni las autoridades, ni los vecinos de esa área pudieron saber de dónde procedía el objeto.

Momentos después la situación volvió a la normalidad en las oficinas, que estaban solas, así como en los apartamentos, cuyos moradores estuvieron en todo momento a la expectativa.

Agustín Martínez