ISRAEL SANTA CRUZ
23 de noviembre de 2017 / 05:04 p.m.

GUADALUPE.- Un hombre fue detenido por policías de Guadalupe cuando golpeaba brutalmente a su propia madre.

Los hechos ocurrieron cuando Efraín, de 46 años, golpeaba a una mujer de 69 años en la casa marcada con el número 4504 de la calle Venus, en la colonia 2 de mayo. Los vecinos fueron quienes solicitaron el apoyo de la fuerza pública, quienes al llegar observaron al sujeto. Al verse acorralado por los efectivos municipales, tomó un cuchillo de cocina para buscar defenderse, en tanto familiares y vecinos le solicitaban tirara el arma blanca y se entregara a la justicia.

Los elementos de seguridad detectaron por la actitud de Efraín que éste se encontraba intoxicado, por lo que se logró someterlo y desarmarlo antes de que agrediera a alguno de los presentes.

El hombre se encontraba sin camisa ni calzado y tenía manchas hemáticas en el cuerpo, producto de las lesiones ocasionadas a su madre, principalmente el rostro. El ojo derecho de la mujer estaba completamente cerrado debido al golpe, además de una herida contusa sobre la ceja izquierda, otra herida abierta en el labio superior, golpes en la cabeza y cuerpo.

Ante ello la herida fue trasladada semi incosciente a la Clínica 21 del Seguro Social por socorristas de la Cruz Verde, en tanto el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por violencia familiar.
El detenido comenzó la agresión luego de que su madre le reprochara su conducta al llegar al domicilio presuntamente intoxicado.

Hace poco más de una semana un caso similar ocurrió en el municipio de Juárez, cuando un hombre prendió fuego a su propia madre al llegar intoxicado a su domicilio y ser encarado por su progenitora, a quien posteriormente agredió.



dezr