IRAM OVIEDO Y MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de marzo de 2016 / 10:37 a.m.

Apodaca.- Como cada mañana el señor Raúl Mateo Erasmo, de 68 años, se despertó muy temprano para ir a trabajar en el área de limpieza de una empresa en Apodaca.

Eran las 4:30 de la mañana del sábado cuando salió de su casa rumbo a la avenida M. Diéguez, la cual divide a las colonias Jardines de Monterrey y Moisés Sáenz, en Apodaca, y en donde esperaría el camión urbano.

Pero justo en ese cruce tres jóvenes, que se escondían al interior de una camioneta estacionada, lo golpearon y asaltaron, despojándolo de 20 pesos y una bolsa con tarjetas bancarias y credenciales oficiales.

Ese día el hombre originario de Naranjos, Veracruz, no fue a laborar. Los presuntos delincuentes los golpearon en el rostro con una manopla hasta dejarlo ensangrentado.

Con dificultad regresó a su domicilio y de inmediato su esposa solicitó el apoyo de una ambulancia.

Señor golpeado
Raúl Mateo Erasmo, de 68 años, es habitante de Apodaca | ESPECIAL
Señor golpeado
El dictámen médico del IMSS | ESPECIAL
Señor golpeado
Los delincuentes los golpearon en el rostro con una manopla hasta dejarlo ensangrentado | ESPECIAL

Los paramédicos llevaron al hombre a la Clínica 19 y minutos más tarde fue trasladado a la Clínica 67 en donde fue internado.

Fue hasta el domingo cuando los médicos del Seguro Social le dieron el alta a Don Raúl, quien declaró que teme de los delincuentes, pues tienen su credencial para votar y en ella aparece su domicilio.

El hombre dijo que no es la primera vez que es víctima de robo. Anteriormente fue amenazado por un hombre que portaba un machete en calles de la misma colonia, pero logró correr y no fue alcanzado.