21 de febrero de 2014 / 08:14 p.m.

Monterrey.- Una jovencita estudiante de secundaria fue mandada al hospital, luego de ser brutalmente golpeada por dos compañeras y una ajena al plantel, luego de que se llevó a cabo un baile en el interior del lugar, al poniente de Monterrey.

Los hechos ocurrieron en la secundaria número 42 profesora "Olivia Sánchez Peña", que se ubica en las calles Chorlito y Gallineta, en el segundo sector de la colonia Valle Verde.

Paramédicos de la Cruz Verde atendieron a Yesenia Margarita Lara Pecina, de 14 años de edad, quien fue internada en el Hospital de Zona número 21 del Seguro Social.

Ella fue acompañada por su abuelito Inocente Lara Ortega, quien alcanzó a decir algo al respecto.

La menor presenta diversos golpes en el rostro y traumatismo en el cráneo, lo que hizo que perdiera el conocimiento.

Ella estudia en el turno matutino del segundo "B" de dicha secundaria y todo inició en un baile que organizó el director, quien dicen, cobró 25 pesos por alumno al llevar a un DJ.

El músico puso ambiente en el lugar, por lo que los alumnos, incluso de otros planteles que ingresaron, comenzaron a aventarse bailando.

Yesenia de manera accidental empujó a una joven de nombre Angélica, por lo que se hicieron de palabras.

Cuando terminó el baile y a la salida, a unas cuatro calles entre Angélica y otra de nombre Ania, de las que manifestaron son muy conflictivas, así como otra estudiante de un Conalep cercano, golpearon a la hoy lesionada.

Hasta el lugar arribó la policía pero nada pudieron hacer por detener a las presuntas responsables, que ya son buscadas por las autoridades, incluso la del Conalep, que ya está identificada.

Personal de la Secretaría de Educación Pública ya investiga los hechos, por instrucciones de la titular Aurora Cavazos.

Iram Oviedo