ALAN E. PÉREZ
10 de julio de 2016 / 06:27 p.m.

Monterrey.- Un hombre resultó con diversos golpes luego de que un grupo de sujetos intentaran asaltarlo y este se resistiera, lo anterior en calles de la colonia Independencia, en el corazón de la ciudad de Monterrey.

Aparentemente el varón identificado como José Marcos Tenorio Monsiváis de 58 años, caminaba la tarde del domingo por uno de los callejones aledaños al cruce de las calles Privada Jesús Pasquel y Zacatecas, cuando un grupo de al menos cinco sujetos lo abordaron con el objetivo de despojarlo de sus pertenencias.

Vecinos del sector dijeron que la víctima quiso resistirse al asalto, por lo que los maleantes comenzaron a golpearlo e incluso realizaron varias detonaciones, situación que provocó alarma entre los residentes del sector que se resguardaron cuando se presentó el incidente.

En el lugar Monsiváis quedó tendido en el suelo hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Verde, los cuales lo trasladaron a las instalaciones del Hospital de Zona Número 21 de Instituto Mexicano del Seguro Social, en tanto que personal policiaco copó la zona donde ocurrió la agresión.

Elementos de seguridad se apersonaron en el lugar abordo de dos unidades de la policía ministerial y otras cinco de Fuerza Civil, los cuales entrevistaron a los testigos, quienes señalaron que los responsables del hecho, son vecinos que pertenecen a una misma familia, a la que calificaron como conflictiva.

Aunque se dice que fueron ocho los sujetos que intentaron asaltar al varón, entre ellos dos menores de edad; quienes observaron la agresión identificaron a cinco de los presuntos responsables como "El Nanis", "El Pecas", "El Kiko", "El Papi grande" y "El Papi Chico", los cuales lograron darse a la fuga.

A unos metros del lugar de los hechos, autoridades revisaron un vehículo estacionado que presentaba un impacto de bala, en el cual minutos antes de la balacera había arribado una familia, cuyos integrantes por fortuna resultaron ilesos.

Ante estos hechos familias regiomontanas residentes de la Independencia exigieron a las autoridades detener a los responsables, debido a que dicen que no es la primera vez que protagonizan incidentes de esta naturaleza.

De igual forma residentes pidieron a las autoridades que de ser posible que sean efectivos del Ejército Mexicano los que realicen los rondines en el sector donde viven, lo anterior con el objetivo de prevenir este tipo de situaciones que ponen en riesgo la seguridad e integridad de las familias de una de las colonias de mayor tradición en la capital del Estado