AGUSTÍN MARTÍNEZ
23 de junio de 2017 / 08:23 p.m.

APODACA.- Un guardia de 71 años de edad fue sometido, golpeado y maniatado, por tres hombres que asaltaron las oficinas de una empresa transportista, y quienes se apoderaron de 400 mil pesos en efectivo, en Apodaca.

Los delincuentes ingresaron al negocio durante la madrugada, después de brincar una barda lateral a través de un terreno baldío; las autoridades tienen pocas pistas para identificarlos.

El incidente ocurrió el viernes como a las 2:00 de la mañana, pero fueron reportados cinco horas después, cuando el vigilante fue encontrado y se pidió el auxilio.

Fue en la empresa Enlace Fletes donde tuvo lugar el robo con violencia. El negocio se ubica en la calle Ignacio Allende casi esquina con 5 de Mayo, en el centro de Apodaca.

El afectado relató que de repente ingresaron tres sujetos portando armas de fuego, dos de los cuales se dirigieron hacia él y comenzaron a golpearlo, para luego amarrarlo con cuerdas.

Mientras uno de los delincuentes permaneció vigilándolo, los otros dos se fueron hacia la oficina, donde se escucharon golpes en una pared durante varios minutos.

Unos 15 minutos después los sujetos se retiraron, llevándose con ellos el efectivo que estaba en la oficina, y dejando amarrado al guardia.

Al sitio del asalto acudieron peritos de la Procuraduría, quienes recolectaron y analizaron algunas evidencias, como huelas dactilares y marcas de calzado.


dat