20 de abril de 2014 / 02:41 p.m.

Monterrey.- Una mujer que se dirigía a su trabajo fue víctima de asalto con violencia en calles de la colonia Independencia.

La mujer de 37 años fue identificada como Irene García Martínez, quien es gerente de una tienda de conveniencia a escasos metros de donde ocurrió la agresión.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 horas de este domingo, en la calle Hilario Martínez casi en su cruce con Castelar, en el citado sector.

El ladrón que no fue descrito ni identificado, logró arrebatarle a la mujer la cantidad de mil 200 pesos y forcejeó con ella para quitarle el celular, aunque no pudo hacerlo, y al ser sorprendido por una vecina, se dio a la fuga.

La víctima que tras ser auxiliada por una vecina entró en una crisis de histeria, fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital de Zona del Seguro Social para ser atendida por lesiones en cuello y espalda que le ocasionó el asaltante.

Por testimonio de los vecinos del lugar de los hechos, trascendió que éstos primero creyeron que se trataba de una pareja, cuando observaron al hombre que fue descrito, sólo como joven, que estaba sobre la mujer que  estaba sobre la banqueta, debido a que en ese lugar es común ver ese tipo de escenas por las cantinas que hay en los alrededores.

Sin embargo se podía escuchar que la mujer gritaba "mátame", aseguró una vecina del lugar, quién no salió de su domicilio hasta que se percataron que se trataba de un asalto.

Guadalupe Sánchez