FRANCISCO JAVIER CANTÚ
7 de mayo de 2015 / 08:30 a.m.

Santa Catarina.- Por varias horas un hombre fue privado de la libertad en su propio vehículo, donde fue torturado y tras recorrer varias colonias del municipio de Santa Catarina, sus agresores lo encerraron en el automóvil y le prendieron fuego, pero milagrosamente la víctima logró evadir la muerte.

El vehículo incendiado fue localizado en la avenida Hacienda Santa Martha y Privada Hacienda San Idelfonso en la colonia Hacienda San Pedro, donde los vecinos reportaron al personal de Protección Civil sobre el incendio de un automóvil.

Eran aproximadamente las 20:40 horas de este jueves, cuando el personal de auxilio llegó a sofocar las llamas y se percataron que había un hombre que presentaba quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que pidieron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja metropolitana.

Los paramédicos le dieron la atención para después llevarlo a un hospital, pero antes de su traslado, le informó a los elementos de la Policía Municipal lo que había sucedido.

Mencionó que se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por una camioneta donde viajaban varios hombres quienes lo sometieron y lo golpearon por varias horas y tras dejarlo mal herido, fue encerrado en su propio vehículo para después incendiarlo.

Unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.

Debido a este hecho, varias personas que tiene su domicilio en la colonia Hacienda San Pedro no pudieron ingresar, debido a que el único acceso que existe para llegar a sus viviendas estaba cerrado por las autoridades.

No fue hasta después de la medianoche cuando arribaron los elementos de Servicios Periciales para realizar el levantamiento de evidencia en la zona, situación que ocasionó la molestia de los vecinos.