3 de marzo de 2014 / 11:17 p.m.

Monterrey.- Dos jóvenes y un menor de edad fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey luego de ser acusados de cometer el robo de una camioneta, misma que se ubicó gracias al localizador satelital.

Los detenidos fueron identificados como Néstor Alexis Hernández Reyna, de 20 años de edad, quien dijo vivir en la colonia Argentina, en Monterrey; Zaira Martínez Rodríguez, de 21 años, con domicilio en la Nueva Madero, así como el menor José Hernán, de 15 años, quien dijo radicar en el mismo barrio.

El incidente se reportó alrededor de las 23:30 horas cuando los elementos de la unidad 81704 al encontrarse en su recorrido de vigilancia por el cruce de las calles de Maclovio Herrera y Antonio I. Villarreal, de la colonia Nueva Madero, fueron alertados por el esposo de la afectada.

El hombre manifestó que a su mujer la despojaron de su camioneta tipo Explorer modelo 2005, en el municipio de Guadalupe y al checar el localizador GPS, indicaba que el vehículo se encontraba en el cruce de las calles Hermanos Flores Magón y Luis G. Urbina.

Los elementos policiacos acudieron a dichas calles y localizaron el vehículo, conducido por el menor de 15 años, y al marcarles el alto, de inmediato procedieron a su captura.

La afectada indicó que alrededor de las 21:45 horas, al salir de una farmacia ubicada en las calles de Miguel Alemán y Linda Vista, en compañía de su pequeña hija de dos años, fue abordada por varios sujetos que la despojaron de su camioneta y huyeron con rumbo desconocido, dando aviso de inmediato a su esposo de los hechos.

El señor se dirigió hasta la colonia Nueva Madero, donde al interceptar la unidad policiaca, le solicitó el auxilio para localizar su camioneta,

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey, ubicadas en el parque Alamey, en donde fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Iram Oviedo