UBALDO REYNA
10 de septiembre de 2016 / 03:57 p.m.

LINARES.- Un grupo de perros de la raza pitbull que caminaba acompañando a su dueño en el fraccionamiento Bugambilias del municipio de Linares, fue víctima de un sangriento ataque por parte de una persona de esta colonia.

El grupo civil qué se dedica a la protección, rescate y cuidado de mascotas en esta localidad denominado “Voz al derecho animal”, publicó en redes sociales una serie de fotografías en las que se observa a los cuatro canes con severas lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

Se relata que durante la tarde del jueves el propietario de los animales de nombre Erick Iván Llanas caminaba con el grupo de perros cuando éstos fueron interceptados por otro perro de la raza pastor alemán, siendo uno de los pitbull quién comenzara a agredirlo.

En cuestión de segundos el resto de los perros poniendo en práctica su instinto de defensa incorporaron al ataque y fue en ese momento cuando un hombre quién responde al nombre de Carlos y que habita sobre la calle Rosas, al percatarse de que su perro pastor alemán era atacado entró a su casa y sacó un cuchillo.

Con el arma blanca comenzó a lesionar a los perros y se menciona en el texto publicado en redes sociales que posteriormente sacó un martillo de entre sus pertenencias, con el cual de igual manera comenzó a golpear en la cara y en la cabeza a los canes quienes nunca se defendieron.

De estos hechos fue compartido también un video que dura aproximadamente 30 segundos y en el que se aprecia claramente la agresión en contra del grupo de perros los cuales en ese mismo instante arremetía en contra el pastor alemán.

El caso provocó conmoción entre simpatizantes del cuidado de las mascotas y se dijo que aunque la persona responsable del ataque a los cuatro perros pitbull fue llevado a la comandancia de policía, en este lugar se mencionó que desafortunadamente no hay leyes para proceder legalmente contra él siendo liberado de forma inmediata.

La ciudadanía de Linares exigió justicia y sobre todo que este acto no quedara impune, aunque se compartieron las opiniones al tratarse de perros pitbull que tienen reputación de ser peligrosos, pero a la vez muchas personas señalaron que los cuatro perros que fueron atacados a cuchilladas y martillazos jamás han agredido a una persona.

Los perros fueron atendidos de inmediato por personal veterinario y se dijo que se encuentran en recuperación, aunque definitivamente muy afectados ya que uno de ellos recibió al menos 11 puñaladas y otro perdió uno de sus ojos.