AGUSTÍN MARTíNEZ
10 de abril de 2017 / 08:42 p.m.

MONTERREY.- Cansados, molestos y con temor se encuentran los habitantes de un sector de la colonia Loma Larga, en Monterrey, ante la ola de robos y asaltos que se vive desde hace unos días.

Desde la semana pasada se han registrado robos a transeúntes, en domicilios, de vehículos y “cristalazos”, sin que las autoridades hayan hecho algo hasta el momento.

Una cámara captó el momento en el que un hombre que viste pantalón de mezclilla azul y camiseta negra se acerca a un vehículo Jetta color azul marino, al cual le quiebra el vidrio del lado conductor, para poder introducir medio cuerpo.

En un rápido movimiento el delincuente arranca el autoestéreo y se lo lleva muy tranquilo.

Otra cámara de vigilancia permite ver que el ladrón llegó en un automóvil Chevy color azul, con vidrios polarizados y al que no se le aprecian las placas.

Los ciudadanos también señalaron que en algunos casos, los maleantes ingresan a las viviendas utilizando sopletes y diverso equipo de corte, forzando y dañando rejas, puertas y cerraduras.

Las quejas han sido constantes durante los últimos cuatro o cinco días. Inclusive se señala que vecinos de la Loma Larga y Magueyes han sido amagados con armas de fuego, o despojados de sus vehículos.