LORENZO ENCINAS Y MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de enero de 2016 / 10:32 a.m.

Guadalupe.- Habitantes de la colonia Camino Real, en Guadalupe, denunciaron que fueron víctimas de un robo al interior de un domicilio en construcción.

A las 8:42 de la mañana del miércoles un hombre fue captado por las cámaras de circuito cerrado del domicilio.

En las imágenes se aprecia que el delincuente ingresa a la vivienda para después robar la herramienta de los trabajadores que realizan trabajos de albañilería ahí.

Todo hace indicar que el ladrón vigilaba a los trabajadores, ya que llegó directamente sobre sus cosas.

El ladrón se colocó una cinta métrica en la cintura para aparentar ser un albañil y simular que recoge sus pertenencias, todo ello para no levantar sospecha por los vecinos.

A través del video, los afectados invitan al ladrón a que regresen las cosas, ya que son las herramientas de trabajo con las que los albañiles llevan el sustento a sus hogares.

El dueño de la casa comentó que no levantarán cargos para que el ladrón recapacite y devuelva la herramienta, de lo contrario llevarán el video y las fotos a las autoridades correspondientes.

Entre las herramientas que se llevó en un bote de plástico hay cucharas de albañil, mazo, cinceles, seguetas, nivel, pinzas, llanas, en fin, las herramientas indispensables para realizar trabajos de construcción.

En el video de borró la cara del ladrón para no perjudicarlo, en espera de que regrese los artículos que se robó.