ERIK SOLHEIM ROCHA
5 de febrero de 2017 / 09:17 a.m.

SAN NICOLÁS.- El chofer de un camión de la ruta 229 salvo la vida de milagro, luego de ser impactado por una grúa que presuntamente no respetó la luz de un semáforo.

El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Santo Domingo y Montes Berneses en la colonia las Puentes en el municipio de San Nicolás.

Según testigos, el conductor de la grúa intento cruzar la avenida cuando el semáforo marcaba luz ámbar e impactó la unidad de transporte urbano en un costado.

Luego del impacto, el camión salió proyectado varios metros y se estrelló de frente contra la estructura de un puente peatonal.

Gracias al cinturón de seguridad, Francisco Zermeño Salinas, de 42 de edad, chofer de la unidad, se salvó de milagro gracias al cinturón de seguridad.

Mientras que el conductor de la grúa, Armando Daniel Rodriguez Sánchez, también de 42 años, se estrelló contra la pared de un negocio, derrumbando la misma y causando una fuga de agua y gas.

Se requirió que elementos de Bomberos de San Nicolás acudieran al lugar para controlar la fuga de agua y gas, así como colocar polvo absorbente sobre el aceite que quedo derramado sobre el pavimento.

Elementos de tránsito de San Nicolás arribaron al lugar de los hechos para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a ambos conductores, así como a una mujer automovilista que cayó en una crisis de histeria.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo personas lesionadas.