MARCIAL PASARÓN
21 de marzo de 2017 / 06:30 a.m.

MONTERREY.- Un grupo de 30 integrantes de una iglesia cristiana pentecostés, mantiene en alerta al personal de Protección Civil del Estado y Santiago.

Se estableció que estas personas presuntamente se encuentran perdidos en la sierra de Matacanes, a cuya ruta subieron a las 18:00 horas del lunes, aprovechando el día de asueto.

Sin embargo, alrededor de las 22:00 horas el grupo no había bajado de la sierra, lo que provocó preocupación entre familiares y amigos.

Debido a lo anterior, varias unidades de PC de Nuevo León, así como rescatistas del municipio de Santiago, fueron avisados sobre los hechos.

Los elementos estatales se desplazaron hacía ese lugar, ya que trascendió que el grupo de excursionistas dejó estacionada una camioneta Ranger con placas de Nuevo León, frente a un restaurante en el ejido Las Adjuntas.

Hasta la madrugada del martes, la comandancia de Protección Civil no tenía contacto con este grupo perteneciente a la iglesia cristiana. 

La última información proporcionada a esta corporación fue que el grupo fue visto saliendo de la segunda cueva en la ruta de Matacanes.

Un guía que regresaba junto a un grupo de personas, señaló a Protección Civil haber visto al grupo, el cual no llevaba guía ni equipo necesario para el recorrido.

Pero también circuló el rumor de que los excursionistas ya habían descendido, pero hasta las cuatro de la madrugada esta versión no había sido confirmada.