REDACCIÓN
30 de septiembre de 2015 / 08:54 p.m.

Monterrey.- Dos mujeres y un hombre originarios de Texas, fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional por transportar armas, cartuchos y seis mil 194 dólares.

Los delincuentes, quienes tenían como destino la ciudad de Guanajuato, fueron capturados el pasado lunes en la carretera 57 en el punto de revisión San Roberto, en el municipio de Galeana.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Vázquez Rojas, de 49 años de edad, Noemí Cano Gasca, de 46, y Raquel Rojas Rojas, de 56.

Ellos tripulaban una camioneta con placas de Texas y al ser revisados por los elementos federales les encontraron en la llanta de refacción 3 mil 300 cartuchos, y en la parte de la batea detectaron cuatro armas de fuego, dos calibre 9 mm, una .22; un fusil calibre .223 de los denominados AR-15 y cinco cargadores.

Mientras unos elementos aseguraban las armas, otros revisaron a las personas y a una de las mujeres le encontraron varios paquetes adheridos al abdomen, en los cuales llevaba ocultos tres mil 300 dólares.

El resto de los billetes verdes los llevaban escondidos entre sus pertenencias personales.

Tras su detención declararon que venían de Dallas, Texas y que su misión era llegar a Guanajuato.