DENISSE MESTA
19 de julio de 2015 / 09:42 p.m.

Monterrey.- Luego de una intensa búsqueda en las aguas de la presa del Cuchillo, en el municipio de China, la mañana del domingo fue recuperado el cuerpo del hombre que había sido reportado como desaparecido la tarde del sábado cuando nadaba en la presa.

La víctima fue identificada como Rubén Bautista Pérez, de 36 años, con domicilio en la colonia Revolución en el mismo municipio.

Fuentes allegadas informaron que el hallazgo fue realizado alrededor de las 09:30 horas por buzos de Protección Civil, pero fue hasta poco después de las 10:00 cuando los restos fueron sustraídos.

La identificación del cadáver la hizo Lucio Bautista Pérez, de 42 años, hermano del ahora fallecido, quien presuntamente se encontraba con él al momento del accidente.

Elementos de Protección Civil de China se alertaron luego de recibir el reporte de la desaparición de un hombre en la presa del Cuchillo la tarde del sábado luego de que familiares del hombre hicieran el llamado correspondiente para que se iniciara con la búsqueda.

El trágico accidente ocurrió en el área del embarcadero de la presa, cuando Bautista Pérez, en compañía de amigos, acudió a la presa a mitigar el calor e ingerir bebidas embriagantes; se acercó al agua y minutos después lo perdieron de vista.

Alrededor de las 16:00 horas llamaron a Protección Civil del municipio de China y posteriormente estos solicitaron el apoyo a la corporación estatal para que acudieran a colaborar con las labores de rescate.

Cabe señalar que el pasado 4 de julio un joven murió ahogado en la presa del Cuchillo cuando se metió a la presa a colocar una red para pescar. Debido a que la zona en la que se encontraba en un difícil acceso las corporaciones no pudieron rescatar el cuerpo de manera inmediata.

El fallecido fue identificado por sus amigos como Simón Santiago Reyes de 29 años, quien vivía Cadereyta.