22 de noviembre de 2014 / 09:32 p.m.

Escobedo.- Una persona fue encontrada calcinada en el acotamiento de la zona conocida como Las Pedreras en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Los hechos fueron reportados al filo de las 8 de la mañana, cuando algunas personas que se dirigían a su trabajo se percataron de que en la orilla de la carretera se encontraban los restos de una persona calcinada.

El hallazgo ocurrió sobre a un lado de la carpeta asfáltica en los carriles con dirección a Monterrey.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Escobedo además de Fuerza Civil y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los elementos municipales acordonaron el área, colocando un cordón de seguridad aproximadamente a 150 metros de donde se encontraba el cuerpo de la persona calcinada.

Por su parte personal de Servicios Periciales realizó las labores de recopilación de las evidencias, mismas que se encontraban alrededor del cuerpo.

Trascendió que el hombre pudo haber sido ultimado en las primeras horas de la madrugada ya que algunos testigos mencionaron que cuando reportaron el hallazgo los restos aun estaban humeando.

Debido a las labores de investigación por parte de los agentes de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León la vialidad sobre el Camino a las Pedreras se vio interrumpida por espacio de una hora y media, lo que ocasionó un enorme embotellamiento el cual abarcaba hasta la entrada de la colonia Alianza Real.

Personal del Servicio Médico Forense arribó al lugar y esperó a que los elementos recopilaran las evidencias y una vez terminado los trabajos procedieron a llevar el cuerpo al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona calcinada e incluso versiones policiales que indiquen que pudo haber sido ultimado en ese lugar y calcinado unos metros más adelante.

FOTO: Lorenzo Encinas

LORENZO ENCINAS