20 de septiembre de 2014 / 03:15 a.m.

Una desagradable sorpresa se llevaron trabajadores de una constructora, al encontrar el cuerpo putrefacto de una persona en un arroyo del municipio de Apodaca.

El cadáver ya presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que las autoridades no pudieron establecer en el momento el sexo, ni tampoco si presentaba lesiones.

Los hechos trascendieron poco después del mediodía del viernes en el arroyo La Talaverna, a un costado de la colonia Paseo de los Colibríes.

A menos de 100 metros de las calles De los Quetzales y Del Colector, en un área despoblada, estaban los restos en las orillas del agua, atorados entre maleza, hierbas y basura.

Fue un trabajador de la constructora que edifica el fraccionamiento quien se dio cuenta de la presencia del cuerpo al acudir a satisfacer una necesidad fisiológica.

De inmediato les avisó a sus compañeros y a los encargados de las obras, quienes a su vez hicieron el reporte ante las autoridades de Seguridad.

Instantes después arribaron oficiales de la Policía Municipal y de la Fuerza Civil, quienes acordonaron el lugar en espera de que llegaran los peritos y los agentes ministeriales.

Aunque en un principio se había dicho que se trataba del cadáver de una mujer mayor de edad, dicha versión no se confirmó, pues la descomposición era ya avanzada.

El cuerpo estaba completamente desnudo y se presume que fue arrastrado una distancia considerable por la corriente del agua, tras las lluvias del pasado fin de semana.

Sería hasta la realización de la autopsia en el Servicio Médico Forense cuando las autoridades precisarán la causa de muerte, el sexo de la persona y tipo de lesiones, si es que las tenía.

De corroborarse tal versión, este sería el segundo caso de persona fallecida a causa de las lluvias del pasado sábado y domingo.

FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ

Agustín Martínez