SANDRA GONZÁLEZ
3 de mayo de 2015 / 02:52 p.m.

Anáhuac.- Fuerzas de seguridad federales y del estado buscan más narco fosas en el municipio de Anáhuac, luego de que el sábado localizaron cuatro cuerpos.

Una investigación abierta llevó al grupo conformado por Ejército, Fuerza Civil, policía municipal y la Procuraduría de Justicia a una zona de ranchos y brechas que se ubica a la entrada de Anáhuac, entre la carretera Colombia y la 35.

El viernes 1 de mayo entraron al rancho Las Aves, ubicado a 11 kilómetros de la carretera Colombia por la brecha conocida como "la 35".

Al adentrarse a unos 500 metros encontraron una camioneta GMC Sierra modelo 96, con placas RG 87679 sin reporte de robo, pero desmantelada. A unos metros una cuatrimoto y una choza donde había empaques de comida. 

El olor a putrefacto llamó la atención de los agentes ministeriales que se adentraron más en la propiedad hasta localizar un claro donde había ropa tirada.

Ahí detectaron cal y tierra removida, al excavar, a poca profundidad encontraron el primer cuerpo. Sin embargo cayó la noche y la búsqueda se suspendió.

El sábado, en otros puntos dentro del mismo radio de 100 metros estaban enterrados otros tres cuerpos.

Hallan 4 cuerpos en fosa clandestina de Anáhuac

En un inicio se informó que los cuatro cuerpos correspondían a mujeres sin embargo el avanzado estado de putrefacción no permite aún determinar el sexo delas víctimas, sino hasta que se hagan los exámenes forenses correspondientes.

El operativo se extendió a este domingo en un terreno que se encuentra frente al rancho Las Aves.

Después de derribar una cerca de púas y palos, militares, policías y ministeriales ingresaron y se apostaron en todo el perímetro para comenzar la búsqueda.

Hallan 4 cuerpos en fosa clandestina de Anáhuac

Lo primero que saltó a la vista fueron restos de comida y ropa entre los que destacaban al menos dos uniformes camuflados y extensiones de cabello de mujer.

En ese lugar también había la figura de una muerte y veladoras con huellas de que habían sido utilizadas recientemente.

Hasta el momento no se han localizado más restos humanos, en tanto la búsqueda continúa en el área.