30 de octubre de 2014 / 12:29 a.m.

 

Matamoros.- Cuatro cadáveres fueron encontrados el miércoles al oriente de la ciudad de Matamoros, cerca del lugar donde desaparecieron tres jóvenes estadounidenses hace más de dos semanas, dijo un funcionario estatal.

Raúl Galindo Vira, investigador del estado de Tamaulipas, dijo únicamente que cuatro cadáveres fueron hallados y declinó discutir su identidad.

Un segundo funcionario estatal señaló que los investigadores están tratando de determinar si entre los muertos están los cuerpos de tres hermanos de Progreso, Texas, quienes desaparecieron con una cuarta persona el 13 de octubre. El funcionario dijo que los cuerpos estaban en un alto grado de descomposición, e insistió en que no se le identificara debido a que no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Las autoridades mexicanas preguntaron el miércoles al padre de los jóvenes cómo estaban vestidos cuando desaparecieron, la madre, Raquel Alvarado.

Alvarado dijo que testigos vieron cómo hombres armados se llevaron a sus hijos Erica Alvarado Rivera, de 26 años; Alex, de 22; y José Ángel, de 21, en El Control, una pequeña población cerca de la frontera con Texas al oeste de Matamoros. Los tres estaban visitando a su padre en México.

Un funcionario de Matamoros no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Extraoficialmente detallaron que eran cuatro cuerpos los localizados  en la avenida Camino Real ubicado al oriente de la ciudad, quienes presentaban estado de descomposición.

Con la intención de no entorpecer las investigaciones, los agentes del ministerio público no proporcionaron más informes hasta que se tuvieran los resultados de los exámenes forenses correspondientes.

SIGUEN INDAGATORIAS

Por otra parte, autoridades de la Procuraduría General de Justicia en Matamoros, siguen solicitando informes detallados a las dependencias de seguridad presuntamente involucradas.

La agente del Ministerio Público encargada del Departamento de Personas no Localizadas, Dina Cisneros, detalló que se solicitó un listado de las los oficiales que presuntamente privaron de la libertad a los jóvenes.

 Argumentó que se siguen recaudando declaraciones de familiares, testigos e involucrados en el caso, por lo que se espera poder tener la información necesaria para dar con el paradero de los hermanos Alvarado.

CUARTO CUERPO PODRÍA SER DE NOVIO

En la investigación también se incluye a José Guadalupe Castañeda Benítez, de 35 años, originario del estado de San Luis Potosí, quien vivía cerca del municipio de Matamoros. Es señalado como el novio de Erica y quien también se encontraba con los hermanos en su visita en la entidad.

Martha Hernández, madre de Castañeda, acudió a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas para saber sobre la investigación que se lleva a cabo. 

FOTO: Especial

INFORMACIÓN DE AP Y TELEDIARIO