Redacción
23 de marzo de 2014 / 07:40 p.m.

Monterrey.- El sujeto quien presuntamente ordenó el secuestro y la muerte de una prestamista en el municipio de Salinas Victoria, fue encontrado junto con otros tres cadáveres en un terreno de la comunidad La Negra, en el municipio de Salinas Victoria.

Las investigaciones en torno al asesinato de la mujer, quien después de ser asesinada fue descuartizada por sus verdugos, revelaron que el sujeto, a quien sólo identificaron con el apodo de "levantón", participó en el asesinato de la dama.

Una fuente allegada a las investigaciones reveló que los restos humanos, los cuales se encontraban en estado de descomposición, fueron identificados por sus familiares por la ropa que traía puesta y luego de practicar a los restos las pruebas de ADN, fueron entregados a sus familiares. 

El cadáver de "El Trompas" fue encontrado el pasado martes 11 de marzo, luego de que elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Carlos Pérez González, de 28 años de edad, quien confesó los asesinatos.

El presunto delincuente llevó a los policías hasta un terreno ubicado en el ejido Los Villareal, en un camino que conduce al puente La Negra ubicado en el kilómetro 32 de la carretera a Colombia, en Salinas Victoria.

Un día después del hallazgo de los cuerpos, el procurador Adrián de la Garza Santos, informó sobre la detención de una banda de delincuentes, integrada por siete personas, entre ellos dos mujeres, quienes confesaron el asesinato de una dama prestamista, a quien habían secuestrado en el municipio de Marín. Los detenidos dijeron que a la señora la habían mutilado y sus restos los dejaron en tres bolsas en el municipio de Zuazua. Los detenidos llevaron a los ministeriales hasta un terreno en la colonia Hacienda San Pedro, donde fueron hallados los restos humanos en estado de putrefacción de la mujer, quien fue "levantada" de su domicilio en Marín. 

De la Garza Santos dijo que los detenidos son Luis Francisco Rivera Morales, de 18 años; José Eduardo Ovalle Narváez, de 22; Rosa Elena Aguilar Covarrubias, de 20, y Alejandro Rodríguez Ovalle de 23.

Los otros presuntos criminales son Ángel Abdul Ramírez Garza, de 21 años; María de los Ángeles, de 27 y José Alfredo Tristán Rodríguez de 22. 

La fuente allegada a las indagaciones dijo que éstos habrían ayudado en la identificación de "El Trompas" y con los datos proporcionados ubicaron a los familiares, quienes lo reconocieron y la identidad fue confirmada por los resultados de ADN.