MAYTE VILLASANA
11 de abril de 2017 / 05:51 p.m.

SANTA CATARINA.- Restos humanos fueron localizados por un pastor que paseaba ganado a un costado de la Carretera Saltillo-Monterrey, en el municipio de Santa Catarina.

El reporte del hallazgo ocurrió alrededor de las 15:00 horas del martes sobre el kilómetro 63 en sentido de poniente a oriente, a un costado de una rampa o salida de emergencia.

Fue un ciudadano que llevó a pastar sus caballos en la zona cuando observó la osamenta y decidió dar aviso a las autoridades.

Hallan restos humanos en la carretera Saltillo-Monterrey
FOTO: MAYTE VILLASANA
Hallan restos humanos en la carretera Saltillo-Monterrey
FOTO: MAYTE VILLASANA

Contó a las autoridades que se detuvo más tiempo de lo que habitualmente hace, hasta que por la zona pasaba una patrulla de la policía municipal y les solicitó que detuvieran su marcha.

Alejandro Barcenas Morales, de 77 años, declaró que al acercarse a la zona localizó los restos esparcidos en un radio de 5 metros.

Los policías acudieron a la zona y comprobaron la versión del pastor y dieron aviso a la Procuraduría del Estado.

Al lugar acudieron agentes ministeriales y de Servicios Periciales para resguardar la zona y comenzar con las indagatorias.

En la zona se localizaron varias piezas óseas, entre las que destacaron costillas, cráneo, espina dorsal y huesos de brazos y piernas.

Durante una hora los peritos ubicaron cada resto humano colocando un número de evidencia y formaron la osamenta.

Posteriormente recolectaron los restos y los trasladaron en una unidad del Servicio Médico Forense al Hospital Universitario.

Una fuente informó que debido a las condiciones en las que se encontraba la osamenta, hace creer que llevaba un tiempo considerable.

A los restos se les practicarán pruebas de ADN para ver si coinciden con el archivo que tiene la Procuraduría de algún familiar que haya interpuesto denuncia por desaparición.