23 de noviembre de 2014 / 02:20 p.m.

Guadalupe.- Los restos del bebé que falleció en condiciones misteriosas la madrugada del viernes en Guadalupe, serán sometidos a estudios patológicos en el Servicio Médico Forense.

Lo anterior en virtud de que la autopsia que practicaron los médicos de la Procuraduría no estableció la causa del fallecimiento.

Por tal motivo, las autoridades esperarán los estudios correspondientes, que permitirán saber si el menor sufría de algún padecimiento o enfermedad crónica.

Hasta el momento el personal investigador ha interrogado a la madre del pequeño Brandon Alamillo Camacho, identificada como Yolanda Daniela Camacho Zúñiga.

Por medio de la necropsia de ley se descartó que la muerte haya sido por broncoaspiración, como llegó a suponerse al inicio de las indagatorias.

La señora, de 24 años de edad y madre de otros tres niños, ha negado en todo momento haber maltratado o agredido al bebé, que contaba con cuatro meses y 20 días de nacido.

Al momento de su fallecimiento, Brandon presentaba fracturas en recuperación en ambas piernas, y la madre aseguró que dichas lesiones las sufrió accidentalmente.

Afirmó que el pasado 5 de noviembre el niño sufrió una caída de una hamaca, de aproximadamente un metro de altura, pero que lo llevó a atender de inmediato.

Por ahora el caso sigue siendo un misterio para las autoridades, pues el menor no presentaba otras heridas o signos de violencia que hicieran suponer un crimen.

Estos hechos trascendieron alrededor de las 4:30 horas del viernes 21 de noviembre en el domicilio familiar, ubicado en las calles Privada Santa Cruz y Quintana Roo, en la colonia Jardines de San Rafael.

Hasta ese lugar se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Dirección de Servicios Periciales, luego de que paramédicos de la Cruz Verde local confirmaran el fallecimiento.  

Fue la madre del pequeño quien solicitó el auxilio de los socorristas al ver que Brandon no respiraba.

En la vivienda habita una pareja, hermano y cuñada de la mujer, quienes también fueron cuestionados por los representantes de la autoridad investigadora.

FOTO: Especial 

AGUSTÍN MARTÍNEZ