MAYTE VILLASANA
14 de mayo de 2017 / 11:26 a.m.

MONTERREY.- La pasión y el fanatismo por el Clásico 112 y el marcador final se desbordó, haciendo que aficionados de Tigres y Rayados protagonizaron una riña al interior y a las afueras del Estadio BBVA Bancomer.

Fue minutos antes de que finalizara el partido del Clásico Regiomontano cuando se registraron los hechos, que fueron videograbados por los espectadores.

De acuerdo a las imágenes, los aficionados lanzaron vasos y botellas de refrescos durante varios minutos.

La trifulca se registró tras un intercambio de palabras, y aunque trataba de ser controlada por elementos antimotines, era mayor el número de agresores.

Según un reporte policiaco del municipio de Guadalupe, 33 personas fueron detenidas por participar en los disturbios y una resultó lesionada.

El lesionado, un aficionado de Tigres agredido por fanáticos Rayados a la altura del Puente Exposición, fue trasladado a la Cruz Verde para su atención médica, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe.

De acuerdo al dictamen médico, el aficionado presentaba algunos golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, los cuales no ameritaron su internamiento.

En días previos al partido se informó que el operativo de seguridad estaría conformado por cerca de mil 500 elementos de las diferentes corporaciones.

Las unidades de la Policía de Guadalupe se concentraron sobre las avenidas Pablo Livas, Benito Juárez, Exposición y Las Torres.