20 de agosto de 2014 / 01:44 p.m.

Monterrey.- El juez segundo penal de Monterrey concluyó el proceso criminal que integra en contra del único detenido por el robo de las placas del Instituto de Control Vehicular, Homero González López, por lo que en los próximos meses podría dictar sentencia en el caso.

González López es considerado presunto responsable del delito de peculado, en el cual incurrió porque de acuerdo a las autoridades federales, auxilió a su hermano Santiago Adrián en el robo de los 312 mil 615 juegos de láminas.

Aunque el principal responsable de ese hecho es Santiago Adrián, hasta el momento continúa prófugo de la justicia.

Santiago Adrián González López huyó en mayo del 2012, dos meses antes de que la Procuraduría de Justicia ejercitara acción penal en contra de su hermano Homero, quien se encuentra recluido en el Cereso de Cadereyta.

Mientras su hermano sigue evadiendo la acción de la justicia, Homero González deberá enfrentar la pena que le impongan por haber destruido las placas que sacó de las bodegas que tenía asignadas el Instituto de Control Vehicular.

Fueron alrededor de 80 diligencias las que recabó el juez segundo para integrar el proceso en contra de Homero González.

Entre esas, más de 60 declaraciones testimoniales, en las que se incluyeron funcionarios y ex funcionarios, oficios a diversas dependencias, auditorías e inspecciones en inmuebles señalados por el abogado de Homero, su también hermano, Cuauhtémoc González.

Todas esas diligencias serán analizadas por el juzgador, pero eso será después de que el agente del Ministerio Público y el defensor de Homero presenten sus conclusiones en el caso.

Ambos, van a tener un plazo de 10 días hábiles para cumplir con ese requisito y una vez que lo hagan, el juez fijará la fecha para la última diligencia, la audiencia de vista.

FOTO: Carlos Rangel

REDACCIÓN