20 de enero de 2015 / 01:36 a.m.

Monterrey.- Los ancianos que el jueves de la semana pasada fueron encontrados sin vida en la colonia Madero, en Monterrey, murieron en el olvido a consecuencia de causas naturales, según reveló la autopsia, y fueron identificados por un familiar.

Ellos fueron reconocidos como Edilberto y Magda Perla Valdez Treviño, de 72 y 78 años de edad, respectivamente.

Fue en el transcurso de la noche de este domingo, cuando un familiar de los hermanos se presentó en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario, donde identificó y reclamó los cuerpos de los ancianos.

Mientras, el agente del Ministerio Público realizaba los trámites para entregar los cuerpos, los peritos del Servicio Médico Forense concluyeron las autopsias que se dejaron para estudios patológicos.

Los médicos establecieron que Magda Perla fue la primera en morir y pereció a consecuencia de una fuerte neumonía, de la que no recibió atención.

Precisaron que al momento de que trascendieron los hechos, la mujer de la tercera edad tenía más 48 horas de haber muerto y su cuerpo presentaba signos de descomposición.

Mientras, que Edilberto Valdez murió horas después que su hermana y fue a consecuencia de un infarto.

Como los hermanos vivían solos y supuestamente ambos tenían problemas con la vista, nadie se percató que necesitaban auxilio y sus muertes trascendieron hasta que uno de sus vecinos se percató que habían dejado entre abierta la puerta principal del domicilio que habitaban, en la mencionada colonia.

Con los resultados de la autopsia, la Procuraduría de Justicia dio por concluida la investigación del caso.

 

FOTO: Archivo

REDACCIÓN