27 de junio de 2014 / 07:22 p.m.

 Monterrey.- Tres sujetos despojaron con violencia a un maestro de su automóvil, a quien golpearon a cachazos en la cabeza cuando se disponía a entregar unos exámenes en una escuela primaria en la zona sur de la ciudad.

Los hechos se iniciaron poco después de las 11:00 en las calles Paseo del Márquez y Márquez de la Colina de la colonia Valle del Márquez, frente a la escuela primaria Pedro Villanueva Corona hasta donde había llegado el docente.

Personal de una ambulancia particular y de la Cruz Verde de Monterrey auxiliaron al maestro Julio Cesar García Sierra de 25 años quien presentaba una herida en la región parietal del lado izquierdo por el cachazo que recibió, por lo que fue llevado de emergencia al hospital de la sección 50 de maestros donde quedó bajo observación médica.

En el lugar de los hechos trascendió que fueron al menos tres sujetos con aspecto de pandillero los que despojaron al maestro de su automóvil y una computadora personal para después darse a la fuga y cometer otros asaltos. 

Fueron elementos de Fuerza Civil quienes detectaron el automóvil Altima en color negro y le marcaron el alto, uno de los sujetos amagó a los policías con una pistola, por lo que los policías dispararon contra los delincuentes logrando herir a uno, detener a otro y un tercero que logró darse a la fuga.

 

Trascendió que los asaltantes cometieron otros robos principalmente de joyería en otras colonias de la zona sur, ya que se encontraron algunas prendas de las víctimas a las que despojaron de joyería diversa.

El sector de las avenidas Acueducto y Camino al Panteón fueron cerradas a la circulación para que los paramédicos brindaran las primeras atenciones al herido, que fue llevado en estado delicado al Hospital Universitario donde quedó bajo custodia de las autoridades investigadoras. 

El detenido fue entregado a los agentes de la Policía Ministerial para que se continuara con los interrogatorios y dar con el paradero del tercer cómplice, mientras que se espera que el otro sujeto se recupere en el hospital para que rinda su declaración entorno a los hechos.

FOTO: Alberto Vásquez

ALBERTO VÁSQUEZ