11 de junio de 2014 / 11:45 a.m.

Monterrey.- Un nuevo ataque a balazos se registró en la colonia Independencia. La noche del martes, un hombre resultó con una herida al ser agredido por dos desconocidos que desplazaban en un automóvil.

Al momento de los hechos el afectado se encontraba afuera del domicilio familiar, disfrutando de un helado en compañía de su hijo de 12 años, quien quedó ileso.

Este caso ocurrió momentos después de las 23:00 horas en la calle Occidente, entre Libertad y Castelar, en el peligroso barrio del sur de Monterrey.

Como Carlos Erick Barrón Arellano, de 33 años de edad, fue identificado el lesionado, quien sufrió una herida de bala en el glúteo izquierdo.

Barrón Arellano fue atendido en forma oportuna por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana, quienes lo trasladaron en condiciones estables al hospital Universitario.

Este incidente provocó la movilización de elementos de la Fuerza Civil del Estado, pero los de la Agencia de Investigaciones no acudieron, por lo que se desconoce el móvil del atentado.

De acuerdo con los datos preliminares, Carlos Erick se encontraba afuera de su domicilio, el cual pertenece a su suegra.

Lo acompañaba su hijo mayor, de 12 años de edad, con quien platicaba mientras ingerían helado.

De repente se detuvo frente a ellos un automóvil, al parecer Nissan Tsuru color azul, desde el cual le dispararon con una pistola a corta distancia.

Al escucharse las detonaciones, que según los vecinos fueron entre seis y ocho, el niño se resguardó en la vivienda, mientras que el padre quedó herido sobre la banqueta.

Los familiares salieron tras la huida de los agresores y pidieron el auxilio para Barrón Arellano.

La suegra del joven indicó que él se encuentra desempleado desde hace varias semanas, asegurando desconocer si tenía problemas con alguien.

Apenas la noche del pasado jueves 5 de junio, un pintor automotriz fue atacado de la misma forma cuando estaba afuera de su casa, en la calle 5 de Febrero, entre Morelia y Campeche.

Javier Loera Cardona, alias “La Jaiba”, de 38 años, recibió cinco balazos en diferentes partes del cuerpo y fue llevado grave, por sus propios familiares, al hospital de Zona número 21 del Seguro Social.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ