MAYTE VILLASANA
29 de junio de 2018 / 06:58 p.m.

MONTERREY.- Una mujer fue agredida al exterior de una veterinaria por un hombre armado que intentó asaltarla, en la zona sur de Monterrey.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en la clínica denominada "K-Nino", ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, entre Puerto México y Puerto San Blas, en la colonia Brisas.

Al no lograr apoderarse del bolso, el hombre golpeó en la cabeza a la mujer con el arma de fuego y después realizó detonaciones al aire.

La situación alertó a una unidad de Guardia Civil, quien de inmediato se dio cita en el lugar y detuvo al presunto delincuente identificado como Jorge, de 23 años.

La mujer fue identificada como Lucila Garza, quien aspira a un puesto de elección popular en Nuevo León.

Se informó que la mujer pretendía llegar con su mascota a la veterinaria cuando el delincuente la interceptó en el estacionamiento.

Trascendió que minutos antes había retirado más de 30 mil pesos de una sucursal bancaria y presuntamente el hombre la siguió desde ese punto.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la mujer a un hospital privado, en el Centro de Monterrey.

La zona fue resguardada por elementos de la Policía de Monterrey y de Fuerza Civil, así como unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones.


dat