8 de mayo de 2014 / 11:34 a.m.

Monterrey.- Al discutir con una desconocida que era acompañada por un hombre, una mujer fue atacada por el sujeto, quien le causó seis heridas punzocortantes con un pico de botella.

Mientras el agresor no ha sido identificado, la afectada ingresó delicada al hospital de Zona número 21 del IMSS, donde le detectaron cuatro heridas en la espalda y dos en el muslo derecho.

Este caso trascendió poco después de las 2:00 de la mañana del jueves en las calles Río Nazas y Niño Artillero, en la colonia Altamira, al sur de Monterrey.

Como Neyda Lucía Ávalos Zavala, de 26 años de edad, fue identificada la mujer lesionada, cuyo domicilio se localiza en la calle Gustavo Díaz, en la colonia Cerro de la Campana, en la misma zona.

Ella recibió los primeros auxilios por parte de socorristas de la Cruz Verde local, quienes la llevaron de emergencia al mencionado nosocomio.

Al lugar llegaron decenas de oficiales de la Fuerza Civil del Estado quienes, en lugar de efectuar un rastreo por el área en busca del agresor, se limitaron a obstaculizar la labor de los reporteros, como ya es su costumbre.

De esa manera el sujeto que atacó a Ávalos Zavala, y la mujer que lo acompañaba, lograron escapar tranquilamente y ni siquiera fueron identificados.

Trascendió que momentos después de la media noche la afectada había salido de su casa para buscar a una amiga en la colonia Altamira.

Al no hallarla llegó a una cantina ubicada por la calle Río Nazas, donde se encontró a su padrastro y con él se tomó varias cervezas.

Finalmente decidió regresar a su domicilio y en el camino se topó con una pareja, justo en el cruce de Nasas y Artillero.

Por causas no precisadas y bajo los efectos del alcohol, empezó a discutir con la desconocida hasta llegar a los golpes.

El acompañante de su "rival" tomó una botella de vidrio que estaba en el suelo y la quebró contra la banqueta, atacándola enseguida con el pico del envase.

Tras dejarla malherida en el suelo, sobre el camellón, la pareja se retiró corriendo hacia las calles de la colonia Altamira.

Familiares de la afectada llegaron momentos después al sitio de los hechos, pero se negaron a hacer comentarios en torno al incidente que mantiene delicada a Neyda Lucía.

Agustín Martínez