8 de junio de 2014 / 12:30 p.m.

Monterrey.- Un convivió estuvo a punto de terminar en tragedia, luego de que varias personas dispararan a un grupo de jóvenes, desde lo alto de la colonia Altamira en Monterrey.

Desde temprana hora, varias personas se encontraban reunidas en un domicilio de la calle San Salvador en su cruce con Pípila en lo alto de la mencionada colonia.

Todo se desarrollaba con tranquilidad, hasta que alrededor de las 00:15 horas de este domingo, bajaban por las escalinatas alrededor de 20 jóvenes armados, según señalaron los vecinos del sector.

Al pasar frente a la casa donde se llevaba a cabo la reunión, se escucharon varios disparos provenientes de los más alto del cerro, situación que provocó que tanto los moradores de la zona, como quienes se encontraban reunidos, corrieron para ponerse a salvo.

Tras la agresión una mujer quien solo fue identificada como Paula, resultó con una herida de bala en el cuello, por lo que de inmediato sus familiares la subieron a un vehículo y la trasladaron a un hospital de la localidad.

Mientras tanto otra de las personas que se encontraba en el convivio, recibió un rozón en el brazo derecho, pero a pesar de la lesión el hombre corrió hacia la avenida Río Nazas y para su fortuna se topó con una ambulancia de la Cruz Roja que se trasladaba al lugar de los hechos.

Fue atendido dentro de la ambulancia y después fue llevado a un hospital en la ciudad de Monterrey.

Minutos después llegaron al lugar una gran cantidad de elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, quienes realizaron un operativo de búsqueda por esta colonia, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comenzó a entrevistarse con las personas que habitan el domicilio donde se encontraban los lesionados.

De acuerdo a quienes habitan en esta colonia, es frecuente que se presenten este tipo de situaciones, donde se accionan armas de fuego desde lo alto del cerro hacía las viviendas que se encuentran en la parte baja.

FOTO: Francisco Cantú

FRANCISCO CANTÚ