AGUSTÍN MARTÍNEZ
6 de julio de 2015 / 08:27 p.m.

Monterrey.- El niño y la niña de 11 y 12 años, que fueron encontrados junto a los detenidos por la masacre en García, permanecen en la Unidad de Evaluación del centro de atención infantil "Capullos", del DIF del Estado.

En ese lugar, personal especializado se encarga de verificar y precisar las condiciones en las que se encuentran ambos menores en el aspecto físico y mental.

Héctor Rodríguez Rocha, coordinador técnico del DIF, señaló que en los próximos días, al concluir esta etapa del proceso, se tendrá un diagnóstico de los niños.

Añadió que entonces procederán a realizar la investigación familiar, para verificar y establecer las condiciones y el entorno en el que estaban creciendo.

La niña y el niño fueron trasladados a la referida institución, luego de que el pasado 2 de julio los encontraran acompañando a un adolescente de 15 años, junto con sus padres, supuestamente involucrados en el asesinato de 10 personas en la agencia cervecera de García.

Los pequeños supuestamente eran utilizados en la venta de drogas, por integrantes de un grupo delincuencial al que le adjudican la masacre.

Rodríguez Rocha comentó que el DIF no lleva una estadística de casos que se dan en esas circunstancias, es decir, en el que los menores les fueron recogidos a padres ligados a la delincuencia.

Esos expedientes se integran bajo el rubro de "desamparo", en el que pueden darse diversas y variadas circunstantes, entre estas cuando los padres se encuentran en algún reclusorio.