24 de noviembre de 2014 / 03:29 p.m.

MONTERREY.-  Un hombre mató de 11 cuchilladas a su esposa afuera de la Facultad de Psicología de la UANL, la mañana de este lunes frente a la mirada de estudiantes y transeúntes. 

El homicidio ocurrió después de las ocho de la mañana cuando María de Jesús Onorio de 65 años caminaba por la calle Eduardo Aguirre Pequeño antes de Moisés Sáenz en la colonia Mitras Centro; la mujer fue interceptada por quien fue su marido por 40 años, Atenógenes Armendáriz Cerda de 59 años.

Testigos de los hechos dijeron que escucharon gritos y corrieron a auxiliar a la mujer, pero ya era tarde pues tenía heridas de arma blanca en el abdomen y en el pecho; el cuerpo de la mujer quedó tirado en un local comercial, mientras que el hombre fue sometido con cables por los testigos durante unos minutos hasta que llegó una unidad de la Policía Estatal que patrullaba la zona.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes nada pudieron hacer por la vida de María de Jesús.

Atenógenes fue detenido y se dijo arrepentido; también explicó a las autoridades que él y esposa -con quien tenía cinco hijos- llevaban un año separados, y que recientemente se enteró que ella ya tenía una nueva pareja sentimental. 

El homicida confeso, informó a las autoridades que ambos son vendedores de flores y que el asesinato ya lo tenía planeado, es por eso que llevaba un cuchillo en sus pertenencias.

Armendáriz Cerda dijo que los dos se encontraban en el lugar debido a que él la citó para que regresaran, pero ella se negó, motivo por el cual la agredió hasta matarla.

 

FOTO: Twitter/danycamarillo_

CON INFORMACIÓN DE YADITH VALDEZ