GUADALUPE SÁNCHEZ 
30 de julio de 2017 / 06:09 p.m.

PESQUERÍA.- Un paseo familiar estuvo a punto de convertirse en tragedia luego de que una persona de la tercera edad casi pierde la vida tras sumergirse en una alberca en el municipio de Pesquería.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en las albercas municipales, denominadas Ojo de Agua, donde el hombre, el cual no ha sido identificado, aparentemente se encontraba alcoholizado y sin precaución se introdujo a una alberca de un metro medio de profundidad aproximadamente.

El balneario se encuentra ubicado a dos kilómetros de Miguel Alemán sobre la carretera Dulces Nombres en Pesquería.

De acuerdo a los testigos, el hombre fue rescatado pero inconsciente y durante cerca de 20 minutos, algunos de los bañistas que se encontraban en el lugar, le brindaron los primeros auxilios.

No fue hasta después de ese lapso de tiempo cuando arribaron paramédicos de Protección Civil del municipio de Pesquería, quienes le aplicaron los primeros auxilios, y finalmente lograron que arrojara agua y vomito para poder reaccionar.

Cuando ocurrió esto, todos los que se encontraban en el sitio observando las maniobras celebraron con aplausos, pues el hombre llevaba varios minutos inconsciente a la orilla de la alberca y presumían que ya había fallecido.

Según testigos, no había salvavidas en las albercas a pesar de que son municipales, además no existe una regulación o prohibición al consumo de bebidas alcohólicas.

El sujeto, de aproximadamente 60 años de edad, una vez que reaccionó fue trasladado por una ambulancia del municipio de Pesquería hacía una clínica de la localidad, hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud en el que se encuentra.

ilp