18 de junio de 2014 / 11:48 a.m.

Monterrey.- Cuando aparentemente jugaba carreras, un conductor alcoholizado impactó con su camioneta a un camión de Servicios Públicos de Monterrey, lesionando a dos trabajadores.

Los afectados se disponían a recoger varios trafitambos preventivos, luego de delimitar parte de los carriles en las nuevas obras de la avenida Paseo de los Leones.

El accidente se registró como a las 3:00 horas del miércoles en Leones y Sevilla, frente a la colonia Bosques de las Cumbres, en el poniente de la ciudad.

En ese lugar los socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a los empleados municipales que quedaron golpeados.

Se trata de Enrique Salas Ortiz, de 32 años de edad, y Luis Alberto Vázquez, de 34, siendo el primero de ellos el más afectado, pues el segundo sólo sufrió un traumatismo en el brazo izquierdo.

Como supuesto responsable de los hechos las autoridades detuvieron a Gastón Ulises Tapia Monreal, de 35 años y quien habita en la colonia Puerta de Hierro.

Este sujeto viajaba en una camioneta Chevrolet Captiva color gris, con placas del Distrito Federal, en la que avanzaba hacia el poniente.

Otros tres trabajadores del departamento de Mantenimiento Vial, de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, señalaron que Tapia Monreal aparentemente jugaba carreras con el conductor de una pick up blanca.

Al momento del estrellamiento esta última persona huyó hacia el sur por la calle Sevilla.

Se dio a conocer que el lesionado Salas Ortiz estaba sobre la caja del camión Dodge de tres y media toneladas, acomodando algunos trafitambos.

Mientras tanto, el empleado a cargo de dicha unidad, Luis Alberto Vázquez, se disponía a abordar para encenderla y retirarse del sitio, cuando se produjo el fuerte impacto.

En ese momento Salas Ortiz salió materialmente volando y quedó sobre el pavimento, por lo que, al ser auxiliado, tuvo que ser colocado en una camilla rígida.

Los dos afectados fueron llevados en condiciones estables a la clínica municipal.

Por su parte, oficiales de la Dirección de Tránsito se hicieron cargo de tomar conocimiento de los hechos y remitieron al conductor ebrio ante el agente del Ministerio Público.

FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ

AGUSTÍN MARTÍNEZ