DENISSE MESTA
2 de agosto de 2016 / 06:09 p.m.

MONTERREY.- Utilizando un recado amenazante, un solitario ladrón asalto una institución bancaria en el centro de Monterrey.

Los hechos fueron reportados a las 15:50 horas en el banco ubicado en el cruce de Madero y Xicoténcatl.

De acuerdo a testigos, el hombre se hizo pasar por cliente, al llegar a la ventanilla le entregó un cheque a la cajera junto con un recado, donde le pedía el efectivo o dispararía.

La empleada le pregunto si realizaría algún movimiento, por lo que el hombre sacó de una mochila en color negro un arma y la amenazó. La empleada entregó el efectivo, y el delincuente huyó del lugar a pie por la avenida Madero con dirección al poniente.

Las cámaras se seguridad de la institución bancaria lograron captar al hombre robusto de tez morena, vestía un pantalón de mezclilla y playera gris.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey y Fuerza Civil acudieron al lugar de los hechos. Los uniformados realizaron un rondín a los alrededores por la zona en busca del ladrón, pero no logaron dar con su paradero.

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales recabaron los testimonios de los empleados para iniciar con las primeras investigaciones. Se informó que al momento del atraco 15 clientes se encontraban en el interior de la sucursal, quienes fueron retenidos por varios minutos por las autoridades.

No se dio a conocer el monto del que logró apoderarse el hombre, pero trascendió que la empleada acababa de hacer corte y entregó billetes de 500 y 200 pesos.

En lo que va del año se han registrado 33 asaltos a banco, cifra que ha superado la cantidad de hurtos a instituciones bancarias que se reportaron durante el 2015, de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.