MARCIAL PASARÓN
24 de agosto de 2016 / 06:42 a.m.

MONTERREY.- Armado con una escopeta, un delincuente irrumpió violentamente en las instalaciones de una terminal de autobuses en la colonia Churubusco, donde provocó terror entre los usuarios que había en ese lugar.

El hombre entró al edificio de la empresa ETN ubicada en la avenida Churubusco entre Madero y Constitución alrededor de las 11 de la noche del martes y se dirigió directamente y apuntando el arma hasta el mostrador.

El robo con violencia provocó una intensa movilización de policías municipales, Fuerza Civil y agentes ministeriales, quienes al obtener las primeras descripciones del delincuente se movilizaron en diferentes direcciones tratando de ubicarlo.

Asalta con escopeta una terminal de autobuses
MARCIAL PASARÓN
Asalta con escopeta una terminal de autobuses
MARCIAL PASARÓN

De acuerdo a las investigaciones y a lo captado por las cámaras de circuito cerrado, el desconocido ingresó por la puerta del lado oriente del inmueble, vestía pantalón de mezclilla y era de aproximadamente 30 años de edad.

Se reveló que el delincuente se molestó porque en ese lugar no se maneja dinero en efectivo, lo que ocasionó que amenazara con accionar el arma de fuego.

Debido a lo anterior llevó a una empleada de 26 años, quien cayó en crisis de nerviosos, hasta la parte trasera del inmueble, donde a gritos le exigía el dinero de la venta de boletos, pero solo la despojó de un teléfono celular.

Con el aparato en mano, el delincuente salió sin prisa del edificio, pero al llegar a la banqueta dela lateral de la avenida Churubusco emprendió la huida corriendo hacía la avenida Constitución.

Al recibir la llamada de alerta, varias patrullas se desplazaron por calles de ese sector tratando de localizar al delincuente, pero este logró burlarse de la presencia policiaca en la zona.

Durante la noche del martes y madrugada del miércoles, la policía analizaba los videos de seguridad que captaron completamente el atraco a la terminal de autobuses.

El material de video dio a los policías importantes pistas para ubicar al asaltante y estas imágenes serán cotejadas con los archivos criminales en la Agencia Estatal de Investigaciones.