MARCIAL PASARÓN
9 de abril de 2016 / 03:21 p.m.

Santa Catarina.- Con extrema violencia y realizando disparos de arma de fuego en el interior de un banco, dos delincuentes cometieron el bancazo número 18 en lo que va del año.

El robo con violencia ocurrió a las 11:30 horas del sábado en el edificio de Banregio ubicado en la avenida Díaz Ordaz y 20 de Noviembre en Santa Catarina.

Se estableció que el asalto fue ejecutado por dos sujetos, los cuales portaban pistolas tipo escuadra.

Durante el atraco, uno de los asaltantes disparó contra la caja número tres que era atendida por una empleada con cuatro meses de embarazo.

Minutos después de que fue accionada el alarma, una nube de patrullas de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al lugar.

Se estableció que los delincuentes llegaron como cualquier cliente del banco y según se reveló hicieron fila durante algunos minutos.

Al llegar al área de cajas, los sujetos sacaron las armas de fuego y amenazaron a los empleados y a por lo menos 15 clientes.

Durante las investigaciones se estableció que los sujetos se apoderaron del dinero que habÍa en las cajas dos y tres, por lo que se presume se apoderaron de aproximadamente 30 mil pesos.

Al lograr el botín, los delincuentes salieron corriendo del banco y abordaron una camioneta.

Los sujetos emprendieron la huida por la avenida DÍaz Ordaz hacia el poniente de la ciudad de Santa Catarina.

En la escena de los hechos, se reveló que los sujetos fueron perseguidos por una patrulla de ese municipio, pero los sujetos lograron evitar ser alcanzados.

Minutos después fueron colocados varios retenes en las principales avenidas de la ciudad.

AsÍ como en el libramiemto noreste y la autopista Periférico, además se pidió el apoyo del resto de las corporaciones de la zona metropolitana y de la Policía Federal.