19 de julio de 2014 / 07:25 p.m.

Monterrey.- Una mujer de 68 años fue asesinada de varias puñaladas en la espalda por su hijo, quien padece de sus facultades mentales, en la colonia Industrial en Monterrey.

Los hechos se registraron la mañana de este sábado en el 1802-1 de la calle Amado Nervo, casi esquina con Melchor Múzquiz, en la citada colonia, cuando se hizo el reporte de una persona de avanzada edad con lesiones por arma blanca.

Al acudir cuerpos de auxilio encontraron en la cocina de la vivienda a Josefina Pimentel Castro, de 68 años de edad boca abajo tendida en el piso. La mujer vivía en su domicilio con una hija y un hijo, ambos de aproximadamente 40 años, aunque se mencionó que el hijo padece de sus facultades mentales.

Según las primeras indagatorias, hace varios días, Pimentel Castro fue agredida por su hijo y un trabajador de la construcción con un arma blanca, sin embargo la madre evitó denunciar los hechos e incluso llamar a la policía por temor a lo que pudiera ocurrirle a su hijo.

Pero la agresión se repitió, tomando el hijo un cuchillo de la cocina y apuñalando a su propia madre por la espalda.

Al sitio acudieron además elementos de la Policía de Monterrey, así como agentes ministeriales, quienes realizaban las labores de investigación mientras el hombre, que no fue identificado, yacía en la parte alta de la vivienda, sin camisa, y observando a la calle el movimiento policíaco.

El hombre fue detenido y posteriormente la unidad del Servicio Médico Forense trasladó a la mujer al anfiteatro del Hospital Universitario.

Vecinos señalaron que se escuchaban gritos constantes en la casa, sobre todo por las noches, pero a pesar del llamado a la autoridad es rara la ocasión en que acuden a verificar los reportes.

FOTO: Israel Santacruz

ISRAEL SANTACRUZ